Fútbol

Laotraliga

El Granada quiere reforzar su portería con Álvaro Fernández

Álvaro Fernández podría ocupar el hueco que ha dejado Rui Silva en el equipo.

Álvaro Fernández con el Huesca.
Álvaro Fernández con el Huesca.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La marcha de Rui Silva obliga al cuadro nazarí a fichar a un nuevo guardameta. Aunque se llegó a decir que el Granada se lanzaría a por Édgar Badía si el Elche descendía, el equipo alicantino sigue en Primera División; por lo que ahora piensa en Álvaro Fernández, que sí ha descendido con el Huesca, como alternativa.

Sin embargo, según El Ideal, las negociaciones se han enfrascado. Y es que el Huesca se remite a los 10 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del portero de 23 años. Cabe señalar que anteriormente la Real Sociedad ya ha tratado de hacerse, sin éxito, con Álvaro Fernández. Sin embargo, el Huesca no contempló la opción de ceder al riojano al equipo donostiarra. Por tanto, si el Granada quiere hacerse con sus servicios, deberá rascarse el bolsillo, aunque no se descarta que el cuadro oscense pueda rebajar algo sus pretensiones.

Moyá, alternativa a Álvaro Fernández para el Huesca

Si la Real Sociedad quería a Álvaro Fernández es porque ha decidido no renovar a Miguel Ángel Moyá. Precisamente el portero de 37 años es otra de las opciones que baraja el Granada. Si bien recalaría a coste cero, el equipo andaluz prefiere a alguien con opciones de disputar la titularidad a Aarón Escandell y asentarse en ella los próximos años. Otra opción que encajaba era la de Pau López, que fue ofrecido al Granada, aunque los 20 millones de euros en los que éste fue tasado por la Roma hicieron que finalmente fuera descartado, algo que ha aprovechado el Olympique de Marsella para hacerse con sus servicios.