Fútbol

El Espanyol quiere a Joel y Betis rechaza un intercambio por Vadillo

Joel Robles podría cambiar el Betis por el Espanyol.

Joel Robles con el Real Betis.
Joel Robles con el Real Betis.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El fichaje de Rui Silva por el conjunto verdiblanco deja en una posición muy delicada a Joel Robles, que además tiene como competencia a Claudio Bravo y a Dani Martín. Si bien todo parece indicar que este último recalará en calidad de cedido en el Málaga, Joel Robles también tiene muchas papeletas para abandonar el Betis, algo que quiere aprovechar el Espanyol.

Para hacerse con el guardameta de 31 años, el Espanyol ha ofrecido al Betis a un viejo conocido, a Álvaro Vadillo. Sin embargo el equipo andaluz no contempla el regreso del extremo de 26 años. Así pues, el Espanyol deberá explorar otras vías para hacerse con Joel Robles. De momento cuenta en su plantilla con Diego López y con Oier, ambos de 39 años, motivo por el que busca un nuevo portero.

El Espanyol negocia con el Betis por Joel y con el Sevilla por Sergi Gómez

Pese a su pasado azulgrana, el cuadro perico considera una buena opción de mercado hacerse con el central de 29 años. Sergi Gómez no entra en los planes de Julen Lopetegui y el Sevilla busca hacer caja por él dado que termina contrato en 2022. Esto es algo que quiere aprovechar el Espanyol para hacerse con sus servicios a un precio asequible.

Las negociaciones por su fichaje están bastante avanzadas. Además, Sergi Gómez no está concentrado con el Sevilla en Portugal sino en Barcelona para el nacimiento de su hijo, algo que también puede aprovechar el Espanyol para acercar posturas con el defensor. ¿Logrará hacerse también con Joel Robles?