Fútbol

Laotraliga

Jérôme Boateng, el siguiente gran objetivo de Monchi para el Sevilla

El Sevilla está en conversaciones para fichar a Jérôme Boateng.

Jérôme Boateng con el Bayern de Múnich.
Jérôme Boateng con el Bayern de Múnich.Francois Mori

El conjunto hispalense ha alcanzado un acuerdo para traspasar a Sergi Gómez al Espanyol lo que dejará a Jules Koundé, Rekik y Diego Carlos como los únicos centrales de la plantilla. Además este último no llegará al inicio liguero ya que se encuentra disputando con Brasil los Juegos Olímpicos. Es por ello por lo que el Sevilla incorporará a un nuevo defensor y el elegido para ello es Jérôme Boateng.

El futbolista de 32 años terminó contrato el 30 de junio con el Bayern de Múnich y sigue sin equipo. Esto es algo que Monchi considera como una gran oportunidad de mercado ya que todo un campeón del mundo podría llegar a coste cero. Eso sí, Jérôme Boateng deberá rebajar su caché para recalar en el Sevilla. Otro equipo que está tras los pasos del alemán según Sport1 es el Manchester United, que está cerca también de hacerse con Varane. Menos atractivas para Jérôme Boateng resultarían las opciones de la Lazio y la Fiorentina, que a diferencia del Sevilla no le ofrecerían la opción de jugar la Champions. Donde sí podría seguir percibiendo su elevado caché es en Catar, desde donde también está siendo tentado.

Tras Erik Lamela podría llegar Jérôme Boateng al Sevilla

Habrá que ver si Monchi logra imponerse en la puja y reclutar a Jérôme Boateng para el Sevilla. De momento ya ha conseguido que Erik Lamela haya entrado en la operación que ha llevado a Bryan Gil al Tottenham.

El club viene ganando muchos títulos, eso es algo muy bueno. He venido para seguir ese camino, para ayudar al equipo lo más que pueda. Que todos juntos vayamos para el mismo lado. Esos son los objetivos: seguir ganando títulos, que el club sea cada vez más grande e incluso que en la Champions se pueda dar algún paso más”, ha dicho el argentino tras recalar en el Sevilla.