Fútbol

Laotraliga

Desvelan la oferta del Chelsea por Koundé (y es muy baja)

Jules Koundé está dispuesto a dejar el Sevilla para poder fichar por el Chelsea.

Jules Koundé con el Sevilla.
Jules Koundé con el Sevilla.AFP7 vía Europa Press

El campeón de la Champions quiere aprovechar que el Tottenham se ha llevado a Bryan Gil del Sevilla a cambio de 25 millones de euros más Erik Lamela, para hacerse con Jules Koundé en una operación similar. Si ayer contábamos en LAOTRALIGA que el Chelsea podría tener ya un acuerdo con el central de 22 años, ahora lo que ha trascendido es la oferta del equipo inglés.

Según Fabrizio Romano, que es el periodista que ha desvelado que el acuerdo del cuadro londinense con Jules Koundé es hasta 2026, el Chelsea ofrece 30 millones de euros más Kurt Zouma por el defensor. Cabe señalar que la cláusula de Bryan Gil era de 50 millones de euros y que el Tottenham se ha hecho con sus servicios por Erik Lamela, cuyo valor de mercado ha caído hasta los 16 millones después de que fuera fichado a la Roma a cambio de 30 en 2013.

La propuesta del Chelsea al Sevilla por Jules Koundé.

En el caso de Jules Koundé, su cláusula es de 90 millones de euros. Si bien el Sevilla estaría dispuesto a dejarle salir por 70. Ya el pasado verano el club hispalense rechazó una oferta del Manchester City de 55 millones por él. Ahora el Chelsea ofrece 30 y a cambio a Zouma como recambio. El central de 26 años, por el que en Stamford Bridge pagaron en 2014 14,6 millones de euros, asciende actualmente hasta los 32 millones de euros. ¿Verá con buenos ojos el Sevilla dicha propuesta pese a que es muy baja teniendo en cuenta que esperaba ingresar 70 millones por Jules Koundé?