Fútbol

Djokovic se convierte en un ejemplo para Rakitic y el Sevilla

Rakitic quiere que sus compañeros en el Sevilla tomen como ejemplo a Djokovic.

Ivan Rakitic con el Sevilla.
Ivan Rakitic con el Sevilla.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El centrocampista croata del Sevilla Ivan Rakitic ha manifestado que el grupo que dirige Julen Lopetegui afronta la próxima temporada con ambición y la intención de “demostrar que lo del año pasado no fue casualidad” y, además, “con la ilusión de disfrutarlo con la gente”. Para ello invita a sus compañeros a tener a Djokovic como ejemplo.

Rakitic, en su segunda pretemporada tras su regreso al Sevilla del Barcelona, reflexionó en los medios del club sobre las aspiraciones del equipo sevillista después de lograr el año pasado la clasificación para la Liga de Campeones, y puso el ejemplo de la competitividad de la que hacen gala los deportistas olímpicos.

En los Juegos Olímpicos hay deportistas que lo han ganado todo y siguen motivados en Tokio en un año tan complicado para ir a por otro oro. Y en deportes individuales sin público ni nadie que les empuje. ¿Cómo lo hace Djokovic? Pues con la ilusión del primer día. Todos los que sabemos lo que significa defender nuestros colores, sabemos que parados no podemos estar nunca”, dijo el capitán sevillista.

En la recta final de la concentración que los de Lopetegui están llevando a cabo en Lagos (Portugal), Rakitic se mostró ambicioso sobre los objetivos de la temporada y dijo que, pese a que no sabe si sus jefes lo “van a querer escuchar”, los que le conocen saben que “siempre” quiere más “en cada entrenamiento, en cada partido de pretemporada”.

“Y dentro de dos semanas ya no te digo nada. Sin fijar nada concreto, lo que va en nuestra filosofía es mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Sabemos que es complicado superar lo de la temporada pasada, la mejor del club, pero queremos establecernos donde de verdad queremos estar con humildad y respeto. Nos vamos a dedicar al 100% para luchar por todo”, subrayó el medio croata.

Con buenas sensaciones tras el empate cosechado ante el París Saint Germain (2-2) en Faro (Portugal), Rakitic hizo autocrítica de la primera temporada de su vuelta al Sánchez Pizjuán, en la que fue “de menos a más” y que acabó “en el mejor momento” y le “habrían venido bien cinco o diez partidos más” porque puede “hacerlo mejor y de manera más regular”.

Dijo que para él “fue un cambio importante tras seis años en el Barcelona”, con “una visión y una preparación física y mental diferentes” que hizo que “a lo mejor” le costara más de lo que esperaba, aunque cinco goles y ocho asistencias dicen, en su opinión, lo que ha podido aportar al equipo.

Siento la confianza de los compañeros en esta pretemporada y sé que el año que viene va a ser diferente”, afirmó el capitán sevillista, quien recordó que “el año pasado era llegar y empezar a competir en un equipo que ya funcionaba”, por lo que “no era fácil entrar”.

Entre otros asuntos, señaló que ahora se siente “muy bien, trabajando muchísimo y sintiendo esa confianza en cada partido y en cada entrenamiento” y apuntó que le queda la espinita de no haber regresado a un Sánchez-Pizjuán con aficionados:

Estamos deseando que vuelva nuestra gente y luchemos juntos, porque ese empujón que nos dan no es lo mismo que hacerlo con el campo vacío. Todos queremos ver los estadios llenos de nuevo”, indicó.