Fútbol

El Rayo Vallecano se impone al Mallorca y al Cádiz en la puja por Sergi Guardiola

Sergi Guardiola estaría cerca de fichar por el Rayo Vallecano.

Sergi Guardiola con el Valladolid frente al Real Madrid.
Sergi Guardiola con el Valladolid frente al Real Madrid.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El atacante de 30 años podrá seguir jugando la próxima temporada en Primera División pese al descenso del Real Valladolid. Si bien el Mallorca y el Cádiz estaban dispuestos a ofrecer a Sergi Guardiola dicha opción, finalmente lo hará en las filas del Rayo Vallecano.

Así lo asegura el diario AS, que destaca la buena relación que existe entre el conjunto franjirrojo y el Real Valladolid. Si bien el Mallorca y el Cádiz pretendían hacerse con la cesión de Sergi Guardiola, el Rayo Vallecano quiere al atacante en propiedad, lo que reportará liquidez al equipo pucelano. Las negociaciones parecen estar muy avanzadas y su fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas.

Además de a Sergi Guardiola, el Rayo Vallecano quiere a Rodrigo Riquelme

Tras su paso por el Bournemouth, el centrocampista de 21 años ha regresado al Atlético de Madrid, presumiblemente, para volver a salir en calidad de cedido. Esto es algo que quiere aprovechar el Rayo Vallecano para volver a reclutar en sus filas a Rodrigo Riquelme. Simeone tiene grandes esperanzas de futuro depositadas en el futbolista y vería con buenos ojos que éste pudiera tener la opción de demostrar su valía en Primera División. No obstante tras Rodrigo Riquelme también están el Valladolid, el Zaragoza y el Sporting de Gijón, donde estaría llamado a tener más minutos.