Deportes

El Celta de Vigo toma una drástica decisión tras la macha de Bryan Bugarín al Real Madrid

El Celta de Vigo ha roto con la agencia que se ha llevado a Bryan Bugarín al Real Madrid, que es la misma que lleva a Iago Aspas y a Denis Suárez.

Bryan Bugarín
Bryan Bugarín con el Celta de Vigo.LaLiga

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, anunció que su club dejará de trabajar con la agencia Intermedia Sport Player, de la que los futbolistas celestes Iago Aspas y Denis Suárez son accionistas y que se acaba de llevar al joven Bryan Bugarín al Real Madrid tras destacar en LaLiga Promises.

Durante un encuentro con los padres de los futbolistas que están en la cantera del club, el máximo accionista del Celta expuso que esta “drástica” decisión está motivada para “frenar el mercantilismo” en los equipos de base.

La subasta de niños no tiene cabida en el Celta”, puntualizó Mouriño, quien avanzó que si los futbolistas de la cantera abandonan esa agencia continuarán “con normalidad” en el club, pero los que mantengan contrato profesional con la misma “verán sus contratos languidecer y el resto tienen carta de libertad para fichar con quien quieran”.

Dijo que el Celta es un club “pequeño” que pretende inculcar “unos valores y una ética”, sobre todo en el fútbol base, por eso no le costó tomar esta decisión “drástica, durísima”.

Nos puede costar dos años de cantera, lo digo con gran dolor por que para mí la cantera lo es todo, y éste es uno de mis peores días desde que soy presidente del club”, admitió.

En este sentido, recordó que Galicia tiene 68.000 fichas federativas y hay menos de 60 profesionales: “Nosotros preparamos a los niños para la vida, para las dificultades que se van a encontrar y para jugar al fútbol”.