Fútbol

Laotraliga

El Valencia quiere reforzar su delantera con la cesión de Muriqi

Sin sitio en la Lazio, Vedat Muriqi podría recalar en el Valencia.

Vedat Muriqi con la Lazio.
Vedat Muriqi con la Lazio.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Incorporar a un nuevo atacante sigue siendo una prioridad para el conjunto che y, dado que no hay avances por Marcos André, en Mestalla miran ahora a la Serie A. Y es que el Valencia quiere solicitar a la Lazio la cesión de Vedat Muriqi, que ha rendido por debajo de lo esperado en el equipo italiano esta temporada.

Aunque el kosovar ha disputado un total de 34 partidos, sólo fue capaz de ver puerta en dos ocasiones. La cotización de Vedat Muriqi ha caído en picado desde que la Lazio pagase 18 millones de euros al Fenerbahçe y eso es algo que quiere aprovechar el Valencia según el diario AS.

Con Ciro Immobile y Felipe Caicedo por delante, y dado que Mauricio Sarri confía más en Cedric Gondo y en Simone Palombi que en él, al delantero le tocará hacer las maletas este verano. La Lazio, antes que malvender al futbolista, prefiere cederle, y el Valencia es uno de los equipos dispuestos a ofrecer acomodo a Vedat Muriqi.

Vedat Muriqi, la alternativa del Valencia a Marcos André

El delantero de 24 años era, hasta la irrupción de Vedat Muriqi, el mejor posicionado para reforzar la delantera del conjunto che. Marcos André ve con buenos ojos recalar en el Valencia, tanto es así que estaría dispuesto a forzar su salida del Real Valladolid. Aunque éste no descarta renovar con el equipo blanquivioleta, sólo lo hará si ve mejorada su ficha, algo que el club no puede hacer ya que debe ajustar su masa salarial a LaLiga Smartbank. Es por ello por lo que el Real Valladolid ha tasado al brasileño en 10 millones de euros. Si bien se trata de un precio prohibitivo para el Valencia, ambas partes podrían alcanzar un acuerdo por Marcos André por 4 ó 5 millones. Habrá que ver si el club de Mestalla ve con buenos ojos tal desembolso o si se decanta finalmente por Vedat Muriqi.