Fútbol

SD Huesca

Andrei Ratiu cambia el Villarreal por el Huesca

El lateral rumano Andrei Ratiu ficha por tres temporadas con el Huesca.

Andrei Ratiu
Andrei Ratiu con el Villarreal.SD Huesca

El lateral rumano Andrei Ratiu (Aiud, 1998) se ha comprometido con la Sociedad Deportiva Huesca para las tres próximas temporadas, según informa el conjunto altoaragonés.

El defensa llega procedente del Villarreal, club con el que los oscenses han acordado su fichaje.

Ratiu es un lateral derecho de recorrido, criado en una de las mejores canteras de España y con toda una prometedora carrera por delante”, explica el club oscense en sus medios oficiales.

El nuevo fichaje azulgrana ha militado en la cantera del "submarino amarillo" desde su etapa infantil, debutó con el primer equipo castellonense y ha sido internacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Rumanía.

Andrei Ratiu militó en las categorías inferiores del Andorra hasta que en 2010 se incorporó a la estructura del fútbol base del Villarreal pasando por el juvenil A, el Villarreal C y el B.

En 2018 se asentó en el filial amarillo donde en dos temporadas disputó 54 encuentros de Segunda B. Su debut con el primer equipo llegó en 2019 en un partido de cuartos de final de la UEFA Europa League.

El primer tramo de la pasada campaña lo vivió en el ADO Den Haag de la primera categoría holandesa y en el mercado invernal regresó al Villarreal bajo las órdenes de Unai Emery donde se proclamó campeón de la Europa League.

En el plano internacional el rumano ha participado con las selecciones sub-21 y sub-23 de su país, formando parte del equipo titular en dos de los tres partidos de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

El lateral destaca por su potencia, corpulencia y fuerza física. Su amplio recorrido y vocación ofensiva le permiten cubrir toda la banda y jugar en distintas posiciones, ya sea como carrilero, interior o extremo, donde se ha desempeñado con frecuencia en la Eredivisie. Su llegada supone un gran refuerzo para el lateral derecho del cuadro azulgrana y una oportunidad tanto para el jugador como para la entidad de seguir creciendo y aspirar a todo en LaLiga SmartBank”, destaca el Huesca.