Fútbol

Laotraliga

Iñaki Peña, el sorprendente objetivo del Granada en el Barcelona

El Granada pedirá al Barcelona la cesión del Iñaki Peña.

Iñaki Peña
Iñaki Peña, con el Barcelona.La Razón

Aunque según hemos contado en LAOTRALIGA el cuadro nazari está intentando hacerse con Álvaro Fernández, baraja otras alternativas por si no fuera capaz de alcanzar un acuerdo con el Huesca. La Real Sociedad no fue capaz de hacerlo, motivo por el que el Granada está dispuesto a solicitar al Barcelona la cesión de Iñaki Peña.

Según Mundo Deportivo, el nombre del guardameta de 22 años ya estuvo sobre la mesa cuando ambos equipos negociaron por Monchu. Sin embargo, el Barcelona no contempla la salida de Iñaki Peña hasta ver qué acontece con Neto. En principio el conjunto azulgrana quiere hacer caja por el brasileño. De lograrlo, Iñaki Peña vería con buenos ojos ser el suplente de Ter Stegen. De no lograrlo, preferiría salir antes que ser tercer portero, lo que daría opciones al Granada de hacerse con sus servicios.

Iñaki Peña es la alternativa del Barcelona a Álvaro Fernández

La primera propuesta del Granada al Huesca por Álvaro Fernández fue de 2 millones de euros y fue automáticamente rechazada por el cuadro oscense. Ahora el equipo andaluz Y es que, tras vender a Javi Galán por 4 millones al Celta de Vigo y después de que la cesión de Sandro Ramírez al Getafe le haya reportado un millón de euros, el Huesca no tiene urgencias económicas. Además recibirá el 25 por ciento de lo que ingrese el Wolverhampton por la venta de Rafa Mir. Por ello se ha remitido a los 10 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Andrés Fernández ante el interés del Granada. Esto es lo que ha llevado al cuadro nazarí a fijarse en Iñaki Peña.