Fútbol

Laotraliga

Mouriño señala a Denis Suárez y le abre la puerta de salida: “Se ha puesto en contra el club”

El presidente del Celta de Vigo ha invitado a Denis Suárez a hacerlo bien para poder encontrar un buen equipo el próximo verano.

Denis Suárez con el Celta de Vigo.
Denis Suárez con el Celta de Vigo.Salvador SasEFE

El presidente del Celta de Vigo sigue dolido por la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid. Desde entonces el cuadro celeste ha roto negociaciones con su agencia de representación, que es la que lleva también a Iago Aspas y a Denis Suárez. Precisamente esto podría propiciar la salida de éste último del conjunto gallego según ha reconocido Carlos Mouriño.

Con Iago Aspas lo hemos hablado y está todo claro con Denis Suárez, al que siempre le agradeceremos el esfuerzo que hizo para venir al Celta, no. Cuando le han afectado sus intereses se ha puesto en contra del club”, ha señalado el presidente del Celta de Vigo.

“Lo veíamos como el estandarte del club, que tomase el relevo de Iago Aspas y Hugo Mallo. Ahora depende de él. Yo lo que le recomendaría es que haga un temporadón con el Celta para conseguir un contrato súper millonario e irse. Si sigue con este representante nunca nos vamos a sentar para hablar de un nuevo contrato. Mirándole a la cara le dijimos que trajese una oferta y se fuese. Si no es esta, la próxima temporada. Yo no le puedo garantizar nada”, ha añadido Carlos Mouriño.

El motivo por el que Mouriño ha cortado con la agencia de representación de Denis Suárez

El máximo accionista del Celta expuso que esta “drástica” decisión está motivada para “frenar el mercantilismo” en los equipos de base. “La subasta de niños no tiene cabida en el Celta”, puntualizó Mouriño, quien avanzó que si los futbolistas de la cantera abandonan esa agencia continuarán “con normalidad” en el club, pero los que mantengan contrato profesional con la misma “verán sus contratos languidecer y el resto tienen carta de libertad para fichar con quien quieran”.

Nos puede costar dos años de cantera, lo digo con gran dolor por que para mí la cantera lo es todo, y éste es uno de mis peores días desde que soy presidente del club”, admitió.

Dijo que el Celta es un club “pequeño” que pretende inculcar “unos valores y una ética”, sobre todo en el fútbol base, por eso no le costó tomar esta decisión “drástica, durísima”.