Fútbol

Fútbol

Simeone cuenta la verdad sobre el interés del Atlético de Madrid por Messi

El Atlético de Madrid no ha estado en conversaciones con Messi según Simeone.

El técnico argentino valoró también el estado actual de LaLiga Santander tras la marcha de Leo Messi, y negó que hayan mantenido conversaciones con él. “La situación del Barcelona generó esta salida, que es muy importante para nuestra liga por la jerarquía que tiene Messi dentro de LaLiga y del Barcelona. Nosotros no estuvimos hablando con él para tener alguna mínima opción de poder contar con él”, explicó Simeone.

La liga inglesa no tiene ni a Messi ni a Ronaldo y es una de las ligas más importantes del mundo. Estará en la competencia que tengan los equipos y en su crecimiento sin Messi y sin Ronaldo lograr hacer una liga competitiva como lo hace Inglaterra, sin tener a ninguno de los dos”, prosiguió.

En otro orden de cosas, el ‘Cholo’ no ocultó que están en la búsqueda de un delantero. “Por lo que se ve, el mercado en general, salvo en Inglaterra, está muy difícil para todos. Nosotros hemos hablado con Andrea -Berta- y con Miguel -Gil Marín- desde que acabó LaLiga, sabemos cuáles son las situaciones que el equipo busca y esperaremos a que las mejores situaciones que puedan aparecer favorezcan al club y al equipo”, apuntó.

También habló de las incorporaciones de Rodrigo de Paul y de Marcos Paulo. “Vino antes de sus vacaciones para encontrarse mejor en el grupo y adaptarse lo más rápido posible. Será un jugador importante en transición, en su visión de juego; tiene una muy buena pelota parada, tiene gol... No estoy descubriendo nada. Veremos si puede adaptarse en seguida a lo que el equipo necesita. Entrará en una competencia en mitad de la cancha; Kondogbia, Herrera, Llorente, Koke, Lemar y él competirán por esa posición”, dijo sobre el argentino.

A Marcos lo vimos muy poco. Los primeros días lo vimos muy bien, entró muy bien en el partido en Burgo de Osma, pero luego se lesionó y no pudo entrenar más con nosotros. Estoy esperando a que me informen desde el club cuál es su situación para poder tenerlo en cuenta o no para la temporada”, añadió sobre el portugués.

Sobre Saúl Ñíguez, aseguró que lo ve “de la misma manera que hace ocho años”. “Su mayor virtud es lo polivalente que puede ser para el equipo y las variantes que nos da desde su juego. Sigo pensando lo mismo que siempre”, expuso.

Por último, valoró la pretemporada que ha hecho su hijo, Giuliano Simeone, con el primer equipo. “Está trabajando muy bien, lo hemos visto bastante maduro con sus 18 años. Tiene muchísimas cosas que mejorar e iremos viendo en su evolución si se mantiene entrenando con nosotros o si baja a jugar con el B, como normalmente tendría que suceder”, finalizó.