Fútbol

Laotraliga

Gary Medel podría volver a LaLiga de la mano del Elche

El Elche quiere fichar a Gary Medel.

Gary Medel con Chile.
Gary Medel con Chile.Silvia IzquierdoAP

El centrocampista de 34 años termina contrato en 2022 y tanto él como el equipo italiano ven con buenos ojos separar sus caminos este verano. Gary Medel, ex del Sevilla, quiere regresar a LaLiga Santander y dicha posibilidad se la ofrecería el Elche.

Dado que el chileno se ha reconvertido en central, Fran Escribá le quiere para formar una defensa de tres. La presencia de su compatriota Enzo Roco en el Elche facilitaría la llegada de Gary Medel al conjunto ilicitano.

Gary Medel sería el séptimo fichaje del Elche

El Elche ha incorporado a su plantilla para la presente temporada al delantero argentino Darío Benedetto, cedido por el Olympique de Marsella. Anteriormente, Johan Mojica, de 28 años, se convirtió en el quinto fichaje del conjunto franjiverde tras los ya conocidos de Antonio Barragán, del portero Kiko Casillas, y los centrales Enzo Roco y Pedro Bigas.

Fran Escribá fue preguntado en la última rueda de prensa que ha concedido por el refuerzo de Darío Benedetto y por los que están por venir. “Llega en perfectas condiciones, estaba participando con su equipo. Es un delantero distinto, teniendo buen físico, es inteligente para buscar sus espacios, intuye dónde van a ir los balones. Es un futbolista reconocido y con una gran trayectoria”, apuntó.

Tiene buen carácter, le había conocido el año pasado por la amistad que tiene con el club. Tiene un trato estupendo, no es solo una virtud en él sino en el grupo. Tengo reuniones casi todos los días. Sé que el club está trabajando en las incorporaciones, las dificultades son grandes. Estoy convencido de que va a venir algún jugador más. De medio campo hacia delante es donde necesitamos un poco reforzar la plantilla”, añadió.