Fútbol

Segunda División

Carriço regresa a España al fichar por el Almería

El Almería se ha hecho con los servicios de Daniel Carriço.

Daniel Carriço
Daniel Carriço con el Sevilla.larazonSevilla Fútbol Club

El defensa portugués Daniel Carriço, que durante sus cinco temporadas y media en el Sevilla ganó tres títulos de la Liga Europa, ha fichado por el Almería por una temporada y una más opcional, con lo que regresa al fútbol español, en este caso a LaLiga SmartBank, un año y medio después.

Daniel Filipe Martins ‘Carriço’ (Cascaes, 4 de agosto de 1988), que llega procedente del Wuham de la Superliga china, reforzará la zaga del Almería para esta campaña, aunque el contrato prevé la ampliación de su vinculación en otra más opcional, anunció este domingo el club rojiblanco.

El portugués, con 33 años recién cumplidos, fue uno de los baluartes de la defensa del Sevilla entre las temporadas 2013-14 y 2019-20, en la que se marchó al fútbol chino en el mercado invernal de esa última campaña, tras haber ejercido esos años como jefe de la zaga sevillista y haberse proclamado tricampeón de la Liga Europa.

Daniel Carriço, formado en el Sporting de Portugal, aportará experiencia y liderazgo a la defensa del Almería, según su nuevo club, al acumular 111partidos de LaLiga Santander, once de la Copa del Rey, 41 de la Europa League, 2 de la Liga de Campeones y 2 de la Supercopa de Europa durante su largo periplo en el Sevilla.

Ése es el matiz que perseguía el Almería para una zaga que completan Chumi, Iván Martos, Juan Ibiza y el serbio Nikola Maras, y que por el momento está compitiendo con mejor resultado que el pasado curso, a pesar de haber encajado un gol en cada uno de los dos partidos disputados.