Fútbol

Segunda División

Las Palmas ficha a Jonathan Viera hasta 2025

Jonathan Viera vuelve a España de la mano de Las Palmas.

El mediapunta español Jonathan Viera posa junto al presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.
El mediapunta español Jonathan Viera posa junto al presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.Carlos Diaz-RecioEFE/UP Las Palmas

Las Palmas ha confirmado este lunes el fichaje de Jonathan Viera hasta 2025, con opción a un año más, después de que el jugador rescindiese su contrato con el Beijing Guoan de la Superliga China, por lo que llega libre el equipo isleño, donde volverá a lucir el dorsal 21.

Con 190 partidos disputados, 54 goles y 29 asistencias vistiendo la camiseta amarilla, Jonathan Viera iniciará así su cuarta etapa en el club grancanario, donde se formó.

El futbolista será presentado en rueda de prensa el próximo viernes, a las 18.00 horas, y posteriormente ante la afición, en los prolegómenos del partido ante el Huesca en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank.

El jugador del barrio capitalino de La Feria llegó al primer equipo amarillo en la temporada 2010-2011 y fue traspasado al Valencia en la campaña 2012-2013.

Tras su paso por el Rayo Vallecano en calidad de cedido, el Valencia vendió al atacante grancanario al Standard de Lieja.

En la temporada 2014-2015 se produjo su primer regreso a Las Palmas, como cedido, pero tras lograr el ascenso a Primera División, Las Palmas ejerció la compra de sus derechos al club belga.

En febrero de 2018, Las Palmas y el Beijing Guoan acordaron el traspaso del jugador, donde permaneció hasta septiembre de 2019, momento en el que regresó de nuevo a la entidad amarilla, aunque a préstamo y solo hasta diciembre de ese año.

En un principio estaba acordado que Jonathan Viera volviese al conjunto amarillo en enero de 2022, cuando finalizase su contrato con el , pero finalmente el jugador ha llegado a un acuerdo para terminar su etapa en el club chino, e incluso se había despedido de los aficionados asiáticos en las redes sociales horas antes de que Las Palmas confirmase su fichaje.