Deportes

Segunda División

El Valladolid censura el acto vandálico sufrido por El Yamiq

El Yamiq, futbolista del Real Valladolid, ha sido víctima de insultos y rayones en su coche.

El Yamiq con el Valladolid. (EFE)
El Yamiq con el Valladolid. (EFE)Javier BlascoEFE

El Real Valladolid, a través de un comunicado difundido este miércoles, ha condenado “inequívocamente” los hechos sufridos por el jugador del club Jawad El Yamiq, cuyo coche apareció hace unos días rayado en el garaje de su urbanización, con una rueda pinchada y pintadas con insultos.

Según se explica en el mismo, el club "ha acompañado al jugador en todo momento, incluso para realizar la denuncia ante la Policía de esta acción tan reprobable".

No hemos mencionado nada al respecto por expreso deseo del jugador pero, ante la información aparecida en un medio de comunicación en el día de hoy, queremos expresar nuestra repugnancia ante esta agresión incalificable”, añade el escrito.

Jawad El Yamiq “está teniendo un comportamiento ejemplar en el seno del club” y, “aunque actos de esta naturaleza podrían asustar a cualquier persona, tanto el futbolista como su familia son conscientes del apoyo de la entidad y de la inmensa mayoría de sus aficionados”.

El Real Valladolid es un firme defensor de la libertad de expresión, pero en la misma medida, un enemigo atroz contra quienes transgreden la línea del respeto a las opiniones, nacionalidad, raza, sexo o condición”, concluye el Real Valladolid en su comunicado.

Si bien el central marroquí del cuadro blanquivioleta ha contado con algunos minutos de juego en el anterior encuentro ante el Zaragoza, su continuidad en el equipo no está asegurada, ya que el mercado de fichajes continúa abierto y puede producirse cualquier movimiento hasta el final del mismo.

El Yamiq no se ha ejercitado este miércoles, según la web del club, debido a un proceso catarral, por lo que su entrada en la lista de convocados para el próximo compromiso liguero ante el Lugo quedará pendiente de su evolución.