Fútbol

Laotraliga

El Atlético de Madrid intentó el fichaje de Robin Gosens

Robin Gosens sigue entre los candidatos a reforzar el Atlético de Madrid en el futuro.

Robin Gosens con Alemania.
Robin Gosens con Alemania.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Simeone ha conseguido que el conjunto rojiblanco se haya reforzado con Rodrigo de Paul y con Griezmann, pero se ha quedado con las ganas de reclutar a un nuevo lateral zurdo en su plantilla. El técnico argentino había solicitado el fichaje de Robin Gosens; sin embargo, las altas pretensiones del Atalanta hicieron que fuera imposible su contratación. Así pues, el cuadro colchonero deberá afrontar la temporada con Renan Lodi como único jugador específico en dicha demarcación.

Según Gianluca Di Marzio, si Robin Gosens no ha recalado en el Atlético de Madrid es porque el Atalanta solicitaba 50 millones por su traspaso. Aún así el fichaje del futbolista de 27 años no está, ni mucho menos, descartado. Robin Gosens entrará el próximo verano en su último año de contrato con el Atalanta, por lo que su contratación podría resultar más asequible para el Atlético de Madrid.

Robin Gosens y Grimaldo, opciones para el Atlético de Madrid

Más asequible todavía para el conjunto rojiblanco podría resultar el fichaje de Alejandro Grimaldo. Aunque el valenciano de 25 años ha sido relacionado con equipos como el Manchester City este verano, continúa en el Benfica. No obstante, el Atlético de Madrid permanece atento a su situación, como a la de Robin Gosens, por si estimase oportuno incorporar a un nuevo lateral izquierdo en el mercado invernal. Además, Grimaldo vería con buenos ojos tener una oportunidad en LaLiga Santander. A la espera de lo que acontezca con él, el cuadro colchonero se servirá de la polivalencia de Mario Hermoso para usar a éste como alternativa a Renan Lodi cuando Simeone lo estime oportuno.