Fútbol

Laotraliga

El Liverpool, primer pretendiente de Carlos Soler

El buen inicio de temporada de Carlos Soler no ha pasado desapercibido para el Liverpool.

Carlos Soler con el Valencia.
Carlos Soler con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista ha anotado tres goles en los tres primeros partidos que se han disputado esta temporada. El buen hacer de Carlos Soler le ha servido para ser convocado por Luis Enrique con la Selección, una confianza que el futbolista de 24 años ha querido agradecer con un tanto. Los espectaculares registros del futbolista del Valencia no han pasado desapercibidos para el Liverpool, que ya amenaza su continuidad en el conjunto che.

Así lo asegura Fichajes.net, que señala que en Anfield siguen buscando un centrocampista con el que cubrir la marcha de Georginio Wijnaldum al PSG. Es por ello por lo que Carlos Soler se ha convertido en una opción a tener en cuenta por el Liverpool. Además, las urgencias económicas del Valencia podrían llevar al club de Mestalla a negociar por él por una cantidad bastante inferior a los 150 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Cabe señalar que la de Rodrigo Moreno era de 120 y terminó recalando en el Leeds por 30, algo que invita al Liverpool a ser optimista respecto a Carlos Soler.

Carlos Soler, primer valencianista que debuta con gol en partido oficial en tres décadas

El centrocampista del Valencia Carlos Soler consiguió, con el tanto anotado ante Suecia (2-1) en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, que un jugador del club valenciano anotara en su debut en partido oficial con la selección española treinta años después.

Carlos Soler, nacido en Valencia en 1997, abrió el marcador a los 4 minutos de partido pero los tantos de Isak y Claesson le dieron la vuelta al marcador.

El valencianista fue la principal novedad en el once del seleccionador Luis Enrique ya que fue el único que no había participado en la última Eurocopa.

Para encontrar un precedente hay que remontarse a 1989 cuando, otro centrocampista, Fernando Gómez, anotó en el triunfo ante Hungría (4-0) en partido clasificatorio para el Mundial de Italia’90.

Anteriormente, tan solo un jugador había conseguido una gesta similar. Vicente Guillot logró un hat-trick el día de su debut con España en partido clasificatorio para la Eurocopa de 1964 ante Rumanía (6-0).