Fútbol

Laotraliga

El Atlético ofrecerá a Héctor Herrera al Milan por Kessie

Atlético de Madrid, PSG y Liverpool quieren fichar a Franck Kessie al Milan.

Franck Kessie con el Milan.
Franck Kessie con el Milan.ALBERTO LINGRIAREUTERS

Aunque el conjunto rojiblanco ha decidido cubrir la baja de Saúl Ñíguez con un delantero como Antoine Griezmann, tendría previsto incorporar a un nuevo centrocampista en el mercado invernal. El elegido para ello sería Franck Kessie, por el que está dispuesto a ofrecer a Héctor Herrera y dinero al Milan.

Así lo aseguran desde Italia, donde señalan que el futbolista de 24 años termina contrato en 2022. Así pues, el Milan estaría obligado a negociar por Franck Kessie si no quiere que éste termine abandonando el club a coste cero como han hecho Donnarumma y Calhanoglu.

El cuadro rossonero ha tasado al costamarfileño en 30 millones de euros, aunque el Atlético de Madrid espera hacerse con sus servicios incluyendo a Héctor Herrera en la operación. El PSG y el Liverpool también están tras los pasos de Franck Kessie. En lo que a los de Anfield se refieren, también se dicen que podrían ofrecer al Milán a Thiago Alcántara. ¿Conseguirá el Atlético de Madrid adelantarse al resto de sus pretendientes ofertando por Franck Kessie en el mercado invernal?

Franck Kessie y Robin Gosens, objetivos del Atlético de Madrid en el mercado invernal

Simeone ha conseguido que el conjunto rojiblanco se haya reforzado con Rodrigo de Paul y con Griezmann, pero se ha quedado con las ganas de reclutar a un nuevo lateral zurdo en su plantilla. El técnico argentino había solicitado el fichaje de Robin Gosens; sin embargo, las altas pretensiones del Atalanta hicieron que fuera imposible su contratación. Así pues, el cuadro colchonero deberá afrontar la temporada con Renan Lodi como único jugador específico en dicha demarcación.

Si Robin Gosens no ha recalado en el Atlético de Madrid es porque el Atalanta solicitaba 50 millones por su traspaso. Aún así el fichaje del futbolista de 27 años no está, ni mucho menos, descartado.Al igual que Franck Kessie, Robin Gosensentrará el próximo verano en su último año de contrato con el Atalanta, por lo que su contratación podría resultar más asequible para el Atlético de Madrid.