Fútbol

Laotraliga

El Granada podría embolsarse 10 millones por Darwin Machís gracias al América

El América doblaría a Darwin Machis el sueldo que actualmente percibe en el Granda.

Darwin Machís con el Granada frente al Valencia. (EFE/ Pepe Torres)
Darwin Machís con el Granada frente al Valencia. (EFE/ Pepe Torres)Pepe TorresEFE

La salida del atacante de 28 añosdel cuadro nazarí parece inminente. El América ha solicitado la cesión de Darwin Machís y el Granada no pondrá obstáculos a su salida siempre y cuando acepte una opción de compra obligatoria de 10 millones de euros.

Además, el equipo andaluz se embolsaría una prima por el préstamo. En lo que respecta a Darwin Machís, el América ha tentado a éste con un sueldo de 1,6 millones de euros, que es el doble de lo que percibe actualmente en el Granada.

El mercado en México cierra el próximo 22 de diciembre, fecha hasta la cual ambos clubes podrán acercar posturas. Cabe señalar que Darwin Machís recaló en el Granada procedente del Udinese a cambio de 10 millones de euros y que tiene una cláusula de 30, motivo por el que el América está obligado a alcanzar un acuerdo con el cuadro nazarí para su traspaso.

Darwin Machís podría ser el siguiente en abandonar el Granada tras Ramon Azeez y Álvaro Bravo

El Granada rescindió los contratos del centrocampista nigeriano Ramon Azeez y del medio Álvaro Bravo después de que los jugadores no contaran para el técnico Robert Moreno ni aceptaran las diferentes opciones de salida que les dio el club andaluz.

Ramon Azeez se incorporó al Granada en el mercado invernal de la temporada 2018-2019 y el pasado curso estuvo cedido durante la segunda vuelta en el Cartagena, mientras que Álvaro Bravo fue fichado para el filial del Granada, el Recreativo, el pasado verano y completó esta campaña la pretemporada con el primer equipo.

Desde hoy son agentes libres. Les buscamos salidas y ellos no aceptaron esas opciones. Hicimos numerosos esfuerzos y llamadas a multitud de sitios”, indicó la consejera del Granada Patricia Rodríguez sobre las rescisiones de contrato de los dos jugadores.