Atlético de Madrid

Simeone pide al Atlético de Madrid que fiche a Robin Gosens

A petición de Simeone, Robin Gosens es la prioridad del Atlético de Madrid de cara al mercado invernal.

Robin Gosens con el Atalanta frente al Torino. (EFE)
Robin Gosens con el Atalanta frente al Torino. (EFE)ALESSANDRO DI MARCOEFE

Si bien el conjunto rojiblanco piensa en Franck Kessie como recambio de Saúl Ñíguez, Simeone prefiere incorporar a un lateral izquierdo en el mercado invernal antes de a un nuevo centrocampista. El elegido para reforzar dicha demarcación, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, sería Robin Gosens, por el que el Atlético de Madrid ha ofertado este verano.

Si el futbolista de 27 años no ha recalado en el cuadro colchonero es porque el Atalanta solicitaba 50 millones por su traspaso. Aún así el Atlético de Madrid tiene previsto volver a la carga por Robin Gosen en enero. El alemán entrará el próximo verano en su último año de contrato y su llegada podría resultar más asequible.

Perdiendo a Saúl, que se marchó a Londres, el técnico argentino hubiera querido un último fichaje por banda izquierda para completar la escuadra. La dirección deportiva del Atlético de Madrid lo intentó seriamente, muy cerca del gong final. El club italiano respondió con una demanda económica muy alta porque además del valor del jugador, especialmente en ese momento, el tiempo para encontrar un reemplazo hubiera sido muy apretado”, señala Sky Italia, que es el medio que ha afirmado que el conjunto rojiblanco volverá a intentar el fichaje de Robin Gosen en el mercado invernal.

El Atlético de Madrid podría mover ficha por Robin Gosen y por Franck Kessie

El centrocampista de 24 años termina contrato en 2022 y el Milan está obligado a negociar por él si no quiere que termine abandonando el club a coste cero como han hecho Donnarumma y Calhanoglu. El cuadro rossonero ha tasado al costamarfileño en 30 millones de euros, aunque el Atlético de Madrid espera hacerse con sus servicios incluyendo a Héctor Herrera en la operación.