Deportes

Estos serán los rivales de Juanma Castaño en Masterchef Celebrity 6

El periodista Juanma Castaño es uno de los concursantes de Masterchef Celebrity 6.

Juanma Castaño en MasterChef Celebrity.
Juanma Castaño en MasterChef Celebrity.RTVE

Después de varias semanas calentando motores con pequeños adelantos de lo que nos deparará la nueva edición de ‘MasterChef Celebrity 6’, este lunes a las 22.10 horas en TVE uno de los talents más famosos de la pequeña pantalla, con el periodista Juanma Castaño entre los concursantes.

Un primer programa en el que nuestros famosos se irán conociendo y buscarán a su media naranja para hacer un cocinado solidario en el incomparable marco del Real Alcázar de Segovia después de sobrevolar la ciudad castellana en globo aerostático.

Los rivales de Juanma Castaño en Masterchef Celebrity 6

David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi son los protagonistas de esta nueva edición que - por lo que nos hemos enterado - puede convertirse en la más disparatada de la historia, con momentos tan inolvidables como los que en su día protagonizaron en su participación en ‘Masterchef’ celebrities de la talla de Tamara Falcó, Ana Obregón, Carmen Lomana, Antonia Dell’atte o Boris Izaguirre.

Después de elegir a su 'alma gemela' en el concurso, cada aspirante tendrá que preparar un plato con los ingredientes escogidos por su compañero y preparar un menú segoviano de vanguardia para 150 personas en el que no faltarán platos típicos como sopa de judiones de La Granja, papada de cerdo ibérico de Guijuelo o rollitos de cochinillo frito de Segovia. Un menú diseñado por el chef segoviano Óscar Velasco que traerá por la calle de la amargura a más de un aspirante a chef.

Un debut complicado al que asistirán dos de los subcampeones del talent, Cayetana Guillén-Cuervo y Félix Gómez, - de 'MasterChef Celebrity 1' y 'MasterChef Celebrity 4' respectivamente - para intentar echarles una mano. ¿Superarán el reto?

Por si no fuese suficiente, en la segunda parte del primer programa veremos como los concursantes tendrán que elaborar platos de alta cocina pensados para los más mayores de la casa - con productos equilibrados, sabores tradicionales, ricos en vitaminas y fáciles de masticar y digerir - utilizando ciertos electrodomésticos que sus compañeros elegirán por ellos. Así, veremos a Terelu, a David Bustamante o a Victoria Abril intentando manejarse con un procesador de alimentos, una máquina para deshidratar, un centrifugador de laboratorio o una pipa de ahumar profesional para preparar un menú adecuado y delicioso para la tercera edad. ¿Lo conseguirán? ¡En pocas horas la respuesta!