Fútbol

Levante UD

El Levante da permiso a Hernani para buscarse un nuevo equipo

Hernani podrá ausentarse de los entrenamientos para buscar un equipo que le permita salir del Levante.

Hernani
Hernani con el Levante.larazonLevante Unión Deportiva

El futbolista del Levante Hernani Santos tiene permiso hasta la próxima semana para ausentarse de los entrenamientos mientras busca otro equipo en el que jugar lo que queda de temporada, ya que no tiene ficha con el club valenciano.

Según confirmó el presidente del Levante, Quico Catalán, el extremo portugués pidió permiso para abandonar València porque hay ligas que todavía mantienen abierto el mercado de fichajes y poder, de este modo, desvincularse del Levante, con el que tiene contrato hasta junio de 2022.

Ojalá encontremos ese lugar para que pueda seguir jugando al fútbol y se desvincule de este club”, comentó el presidente, que admitió que la fecha límite para regresar a la disciplina del Levante es entre el 23 y 24 de septiembre.

Preguntado por si Hernani pudiera denunciar al club por el hecho de no tener ficha profesional en LaLiga, Catalán aseguró que el Levante va a “cumplir el contrato” pero dejó la puerta abierta a cualquier situación. “Eso puede ser. Ya es una decisión suya”, admitió el ejecutivo valenciano.

pzm/cta