Fútbol

Laotraliga

El Levante confirma la oferta del Getafe por Jorge de Frutos

El Getafe ha intentado, sin éxito, llevarse a Jorge de Frutos del Levante este verano.

Jorge de Frutos con el Levante.
Jorge de Frutos con el Levante.Biel AliñoEFE

Quico Catalán, presidente del cuadro granota, desveló que la única oferta recibida por Jorge de Frutos desde el Getafe durante el verano fue de 9 millones de euros, que “nunca” llegó a negociar su salida y enfatizó que el segoviano tampoco ha querido marcharse del Levante. “Es un chaval magnífico, un profesional espectacular y quiere morir y matar por esta camiseta”, dijo.

Para presentar su oferta al Levante, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Getafe contaba con el visto bueno del Real Madrid, que mantiene un derecho de tanteo sobre Jorge de Frutos. Si el cuadro merengue no lo ejerciera, y si el equipo valenciano decidiera traspasar al futbolista, deberá dar la mitad de lo que ingrese al Real Madrid.

El Levante no quiso malvender a Jorge de Frutos al Getafe

Quico Catalán comentó, además, que durante el verano prefirió no “malvender” a alguno de sus futbolistas. “Es una realidad que estamos en COVID, el mercado es el que es… pero no es excusa. Hemos podido vender pero nadie iba a hacer un abuso de la situación del Levante”, resaltó Catalán, que incluso afirmó que nadie iba a “tomarle el pelo” para vender a un futbolista por un precio por debajo de lo que pedían.

El Levante se ha quedado con las ganas de fichar a Óscar Plano

Sin embargo, Catalán aseguró que han cumplido con parte de los objetivos del verano, con la llegada de un delantero, un central y un lateral zurdo y que sólo les faltó reforzarse con un extremo. “Era Óscar Plano y lo intentamos hasta el último día, pero no salió”, afirmó el mandatario, que también confirmó que intentaron incorporar al jugador del Dijon francés Mounir Chouiar, y no llegaron “a tiempo”.

“Podían haber salido algunos futbolistas y no han salido todos los que pretendíamos, no hemos conseguido el objetivo”, declaró Catalán, que destacó el hecho de que jugadores de la cantera como Dani Cárdenas, Álex Cantero o Pepelu García ya hayan jugado esta temporada.