Cargando...
Fútbol

Redes sociales

Se vuelve a hacer viral el tuit que Albelda escribió sobre Koeman

David Albelda vaticinó en 2014 que si el Barcelona fichaba a Koeman la Liga se igualaría.

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. Alejandro GarcíaEFE

La derrota del Barcelona frente al Bayern de Múnich ha vuelto a poner al técnico holandés en la picota. Ronald Koeman llegó a LaLiga Santander la pasada temporada y fue el Atlético de Madrid el que resultó campeón. Ya en el año 2014 David Albelda vaticinó que si Koeman fichaba por el Barcelona, la Liga se igualaría.

Hoy veo a gente hablar de Koeman. Ojalá algún día entrene al Barcelona así se igualaría algo la liga”, escribió en sus redes sociales el que fuera capitán del Valencia. Precisamente en el conjunto che Ronald Koeman coincidió con David Albelda. Aunque ese año el Valencia ganó la Copa del Rey, no dejó demasiados amigos en la capital del Turia. Y es que Ronald Koeman apartó a Cañizares Angulo y al propio Albelda esa temporada.

Koeman firmó el peor estreno como técnico del Barcelona desde Rijkaard

En sus 16 primeros partidos como técnico del equipo catalán, Ronald Koeman cosechó el peor arranque como entrenador del Barcelona desde el estreno en el banquillo azulgrana de su compatriota, el neerlandés Frank Rijkaard, que ocupó por primera vez el cargo hace 17 años, en la temporada 2003-04.

Por aquel entonces, Rijkaard tan solo había conseguido 8 victorias en los primeros 16 partidos jugados. Es decir, ganó la mitad de los encuentros disputados. En el resto, los azulgranas empataron en 5 ocasiones y perdieron en 3. Todo ello, en un Barça que intentaba resurgir de sus cenizas con Ronaldinho como buque insignia en el terreno de juego.

En el estreno de Koeman como entrenador azulgrana, el equipo ganó 9 de los 16 partidos disputados. Por lo tanto, el actual técnico solo fue capaz de sumar una victoria más de las cosechadas por Rijkaard. Entonces, el tuit de David Albelda sobre Ronald Koeman volvió a hacerse viral.

Cargando...