Fútbol

Laotraliga

Granada, Osasuna y Rayo Vallecano quieren a Wikelman Carmona

Wikelman Carmona podría dejar la MLS para probar fortuna en LaLiga Santander de la mano de Granada, Osasuna o Rayo Vallecano.

Wikelman Carmona con el New York Red Bulls.
Wikelman Carmona con el New York Red Bulls.John RaouxAP

El mediapunta de 18 años del New York Red Bulls se ha convertido en una de las revelaciones de la MLS. Wikelman Carmona ha sido titular en 12 de los 16 partidos que ha disputado su equipo y podría dar el salto a Europa próximamente. Granada, Osasuna y Rayo Vallecano ofrecerían al venezolano recalar en LaLiga Santander.

Granada y Rayo Vallecano parten con ventaja respecto a Osasuna en la puja por Wikelman Carmona

Así lo asegura Fichajes.net, que señala que el Cagliari y el Middlesbrough también están tras sus pasos. No obstante, el idioma no sería un obstáculo para él si termina decantándose por la propuesta de algún equipo español. A favor del Granada en la puja por Wikelman Carmona jugaría que otros venezolanos han pasado antes por el cuadro nazarí cuajando grandes actuaciones. También el Rayo Vallecano partiría con ventaja respecto a Osasuna ya que la llegada de Falcao ha convertido en un foco de atracción al equipo madrileño.

La llegada de Radamel Falcao al Rayo Vallecano ha disparado la venta de camisetas del club madrileño, que está viviendo una auténtica revolución con el interés mediático que está generando, multiplicando el seguimiento en redes y a más del doble las interacciones en las publicaciones del colombiano, segundo jugador de LaLiga con más seguidores en Twitter.

Como jugador solo uno, el español Gerard Piqué (20,1 millones), tiene más seguidores en Twitter que Falcao, que ha traído al Rayo Vallecano una buena dosis de seguidores nuevos en cada una de sus redes, cifrando el club en “más del doble” sus impactos, tanto en comentarios, me gustas, como descargas de fotografías.

El impacto de Falcao es global aunque desde el Rayo Vallecano han comprobado que tres son las nacionalidades dominantes en su seguimiento reciente. De España, Colombia y Turquía, el último país en el que jugó, llega la procedencia nueva más numerosa.