Fútbol

Sevilla FC

Dani Alves celebra el último fichaje del Sevilla

El descubridor de Dani Alves ha vuelto al Sevilla.

Dani Alves fue campeón olímpico en Tokio 2020.
Dani Alves fue campeón olímpico en Tokio 2020.Andre PennerAP

El Sevilla ha rescatado a Antonio Fernández Marchán, secretario técnico del club a las órdenes de Ramón Rodríguez ‘Monchi’ entre 2000 y 2006 y artífice del fichaje de uno de los jugadores más decisivos en la historia sevillista, el lateral brasileño Daniel Alves, quien se ha mostrado ‘eternamente agradecido’ a su descubridor.

El internacional brasileño, quien militó en las filas sevillistas entre 2003 y 2008, cuando fue traspasado al Barcelona, se ha mostrado agradecido a Fernández por el papel que desempeñó en su llegada al Sánchez Pizjuán procedente del Esporte Clube Bahía de su país.

Te lo mereces Tony, eres muy grande. Eternamente agradecido. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estoy siempre!!!’, destaca en su cuenta de Twitter Dani Alves, quien fue pieza clave en el Sevilla de Juande Ramos que obtuvo dos copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El técnico regresa ahora al Sevilla para unirse al equipo de Monchi como director del departamento para detectar jóvenes valores internacionales después de una trayectoria en la que ha sido secretario técnico del Valencia, director deportivo del Xerez y el Málaga, y analista y ojeador en la Real Federación Española de Fútbol.

Vuelvo a la casa que me vio nacer en el fútbol profesional. Vuelvo con la ilusión del primer día que pisé las oficinas de la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, pero con 15 años más de experiencia desde que me fui en el año 2006″, apuntó Fernández en su cuenta de twitter.

Durante los años de Antonio Fernández Marchán, llegaron al Sevilla jugadores que han sido clave en la reciente historia del club, como los brasileños Adriano Correia, Julio Baptista, Renato Dirnei o Luis Fabiano, entre otros.