Fútbol

Laotraliga

Ángel Torres explica por qué ha despedido a Míchel

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha explicado por qué ha prescindido de los servicios de Míchel.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, y el entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, y el entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores.ZipiEFE

Pese a la buena relación que existe entre ambos, el presidente ha decidido cambiar de entrenador. Quique Sánchez Flores ha sido elegido para relevar a Míchel y Ángel Torres ha tenido a bien explicar por qué ha despedido a éste último.

Yo lo decidí rápido, no consulto, tengo el defecto. Aunque hay que asumir responsabilidad lo asumo yo para bien o para mal. Dos días antes me reuní con capitanes y vi que algo empezaba a perder confianza, que los futbolistas empezaban a tener dudas, dejé pasar el partido. Pudimos ganar a la Real pero ya tranquilamente, después del entrenamiento, decidí hablar con él y le dije que así no podíamos seguir. Tardamos 30 segundos, quiere mucho a la casa, ha tenido mala suerte. Tenía que haberse por llevado por delante al presidente, que fue el que lo trajo, pero como no tengo a nadie por encima me tendréis que seguir aguantando”, comenzaba diciendo el presidente del Getafe.

No obstante, Ángel Torres ha señalado: “Creo que nos merecemos más pero acogerte a la suerte es para los malos toreros. El día del Atleti estuvimos hasta el final, el otro día con la Real, igual. Por eso motivo se buscan soluciones. A mi eso de ir a los campos y que te digan que buen equipo tienes, no. ‘Hijo puta, me has quitado los puntos’. Eso de colegueo son mentiras, hay que ir a ganar y dejarnos de rollos. No tomo medidas porque sí, nosotros hicimos buenos partidos contra Valencia, Barcelona, Sevilla o Atlético... pero también hemos hecho partidos muy malos como en Vallecas. Hay que ver por qué el equipo es tan irregular”.

Ángel Torres ha prescindido de Míchel para volver a apostar por Quique Sánchez Flores

El presidente del Getafe no sólo ha explicado la salida de Míchel, también el regreso de Quique Sánchez Flores en su lugar: “Buscaba, no un cambio radical, tocar lo menos posible. No soy fácil en el día a día. A Quique le conozco aunque en la segunda vez se enfadó y salió corriendo, pero se le pasó a los diez minutos. Le he visto de tarde en tarde y hablo con él, al igual que con Schuster, Laudrup y Michel. No me importa, cuando lo necesito, llamarlos. Pensé que el cambio de Míchel, que me ha costado mucho, Quique podía ser el hombre ideal conociendo la plantilla que tenemos”.