Fútbol

Laotraliga

Diego Martínez habría rechazado al Getafe y al Levante para poder entrenar en la Premier

El Leeds estaría dispuesto a dar una oportunidad en la Premier a Diego Martínez.

Soccer: Copa del Rey - Granada v Athletic Club
Diego Martínez durante su etapa como entrenador del Granada.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El técnico de 40 años, que el pasado curso declinó renovar con el Granada, tiene muy claro que su siguiente paso debe ser el la Premier League. Es por ello por lo que Diego Martínez ha rechazado ser el sustituto de Míchel en el Getafe, equipo que ya le tentó el pasado verano como recambio de José Bordalás. Otro equipo al que ha dado calabazas el gallego es al Levante, que también ha prescindido de los servicios de Paco López recientemente. Al que sí podría sustituir Diego Martínez es a Marcelo Bielsa si el argentino abandona el Leeds el próximo verano.

Con este objetivo, el que fuera entrenador del Granada se ha mudado a Inglaterra para seguir formándose como técnico y perfeccionar el idioma. Esto es algo que valora positivamente Víctor Orta, director deportivo del Leeds, que sería la persona que avalaría la llegada de Diego Martínez al club británico.

Diego Martínez y su salida del Granada

Han sido tres años de éxitos brutales en lo profesional y lo humano, pero también desgastantes. Todos los ciclos en la vida tienen un fin y el mío aquí pienso y siento que ha llegado al fin. Tenemos que dar un paso y entregar el testigo, y que el Granada siga evolucionando y creciendo”, explicaba el gallego.

“Es una decisión personal, siento y entiendo que es lo mejor, que es lo que tengo y lo que debo hacer. Uno tiene que ser fiel a sí mismo y a los valores que le guían más allá del dolor por tomar determinados caminos, entiendo que es lo mejor para el club siga creciendo. El club necesita un nuevo impulso”, agregaba Diego Martínez.