Fútbol

Laotraliga

El Cádiz se mueve para renovar a Álvaro Bastida ante el interés del Sevilla

El Sevilla amenaza la continuidad de Álvaro Bastida en el Cádiz.

Álvaro Bastida
Álvaro Bastida, con el Cádiz.La Razón

Aunque el centrocampista de 17 años sólo ha jugado dos partidos con el Cádiz, ha irrumpido con fuerza en la primera plantilla. El liderazgo de Álvaro Batida es tal que es el capitán de la Selección Sub-18, motivo por el que el club andaluz quiere renovar su contrato más allá de 2023. Y es que ya hay equipos como el Sevilla y el Málaga dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, que es de 6 millones de euros.

Ambos equipos ya se interesaron por Álvaro Bastida en el pasado. “Nos llamaron en su día equipos como el Sevilla y el Málaga”, confirmaba recientemente su madre.

El Sevilla quiere a Álvaro Bastida y el Betis a Álex Fernández

Otro futbolista que juega en la misma demarcación que Álvaro Bastida, y al que el Cádiz tendrá más difícil retener, es a Álex Fernández. Si bien su cláusula es superior a la de Bastida(8 millones de euros), termina contrato al final del presente curso. También desde Sevilla amenazan su continuidad en el Cádiz. En el caso de Álex Fernández sería el Betis el que ya ha contactado con él para estar bien posicionado de cara al mes de enero. Entonces podría hacerse con sus servicios a coste cero con vistas al la próxima temporada. Precisamente el Betis podría tener ya atado a su primer fichaje para la campaña 2022-2021. Se trataría de Luiz Felipe, central de 24 años que termina contrato con la Lazio al final del presente curso y con el que ya tendría un preacuerdo el conjunto verdiblanco.