Fútbol

Laotraliga

Odegaard quiere volver a la Real Sociedad

Martin Odegaard quiere ser el recambio de David Silva en la Real Sociedad.

Martin Odegaard, durante un partido con el Arsenal
Martin Odegaard, durante un partido con el ArsenalAlastair GrantAP

Mientras que el cuadro txuri-urdin es el líder de LaLiga Santander, el Arsenal es decimosegundo en la Premier League. Es por ello por lo que Martin Odegaard considera que ha podido equivocarse poniendo rumbo al conjunto inglés, motivo por el que querría que nuevamente la Real Sociedad acuda a su rescate.

Y es que donde verdaderamente ha sido feliz el noruego es en el equipo donostiarra. David Silva, a sus 36 años, termina contrato con la Real Sociedad en verano y Martin Odegaard sueña con ser su recambio según Calciomercato. Si renovase el canario, Adnan Januzaj está en su misma situación, por lo que Odegaard también podría cubrir su vacante. Eso sí, para hacerse con sus servicios la Real Sociedad deberá poner al menos 35 millones sobre la mesa, que son los que el Arsenal pagó al Real Madrid por él en verano.

De momento, el futbolista de 22 años ha disputado 7 encuentros con el cuadro londinense en los que ha anotado un gol y repartido una asistencia.

El matrimonio de conveniencia entre Odegaard y la Real Sociedad

Cuestionado por su posible regreso a la Real Sociedad, Roberto Olabe manifestaba el pasado mes de febrero: “Son hipótesis. Ahora estamos centrados en lo que somos y en lo que tenemos adelante. Lo que venga después... Martin creció con nosotros, nos ayudó mucho, fue una relación de conveniencia maravillosa porque cada uno se entregó al otro de la mejor manera”.

Con Odegaard tenemos una muy buena relación y hablamos con él más allá de momentos puntuales”, agregaba el director de fútbol de la Real Sociedad.