Fútbol

Segunda División

Tras su paso por el Watford, Xisco Muñoz entrenará al Huesca

El Huesca ha anunciado a Xisco Muñoz como nuevo entrenador.

Xisco Munoz, técnico del Watford.
Xisco Munoz, técnico del Watford.ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

La Sociedad Deportiva Huesca y Francisco Javier Muñoz Xisco han llegado a un acuerdo para que el técnico balear dirija al club oscense tras la destitución este lunes del mexicano Nacho Ambriz, que ha dejado al equipo a cuatro puntos de la zona de playoff tras haber fichado por dos temporadas.

Xisco, que cumplió 41 años el pasado mes de septiembre y que llega hasta final de temporada, dirigió al Watford inglés de la Premier League, en lo que fue su segunda aventura como técnico y de donde fue cesado el pasado 3 de octubre. En la primera había entrenado al Dínamo de Tiflis en Georgia.

El nuevo entrenador del equipo oscense, igual que el anterior técnico Nacho Ambriz, llega sin experiencia al fútbol profesional español y tendrá como objetivo devolver al conjunto altoaragonés a la máxima categoría al contar con uno de los cuatro mayores presupuestos de la Segunda división.

El nuevo técnico del Huesca, con apenas tres entrenamientos para conocer a sus nuevos jugadores, debutará el próximo sábado en El Alcoraz ante el Amorebieta.