Deportes

La inesperada reacción de Jesé Rodríguez a la salida del armario de Josh Cavallo

Jesé contestó a un tuit de Griezmann sobre la salida del armario de Josh Cavallo.

Jesé Rodríguez, jugador de Las Palmas.
Jesé Rodríguez, jugador de Las Palmas. FOTO: UD LAS PALMAS UD LAS PALMAS

Josh Cavallo ha hecho pública su homosexualidad. Su salida del armario ha sido muy aplaudida por otros futbolistas. Uno de ellos ha sido Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid. Al comentario de éste reaccionó Jesé Rodríguez de una manera sorprendente.

Junto a una fotografía de Josh Cavallo y sus declaraciones, Griezmann escribió: “Orgulloso de ti”. Jesé Rodríguez, por su parte, comentó la publicación del galo con cuatro fotografías en las que aparecía él entrenando con Las Palmas.

La salida del armario de Josh Cavallo

El futbolista australiano Josh Cavallo anunció este miércoles su homosexualidad en un emotivo vídeo publicado en redes sociales, que ha sido aplaudido y apoyado por compañeros y exdeportistas de élite.

Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, declaró el centrocampista del Adelaide United, de 21 años, en un vídeo compartido en la cuenta de su club.

El joven, que se definió como una persona “muy reservada”, contó cómo siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de su homosexualidad.

Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad”, afirmó Cavallo.

El joven relató cómo ser un futbolista gay en el armario le hizo aprender a ocultar sus sentimientos “para encajar en el molde del futbolista profesional” y describió cómo “crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado”.

He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar”, dijo.

En este sentido, afirmó que quería cambiar el silencio con el que otros jugadores viven su sexualidad, al convertirse en el primer futbolista en activo de alto nivel en declarar públicamente que es gay.