Fútbol

Laotraliga

Unai Núñez ve con buenos ojos cambiar el Athletic por la Fiorentina

La Fiorentina podría llevarse a Unai Núñez del Athletic en el mercado invernal.

Unai Núñez, del Athletic Club. EFE/Javier Etxezarreta
Unai Núñez, del Athletic Club. EFE/Javier EtxezarretaJavier EtxezarretaEFE

Si bien Marcelino García Toral se opuso a la salida del central de 24 años el pasado verano, todo ha cambiado tras la irrupción de Daniel Vivian en el equipo. Unai Núñez sólo ha disputado tres partidos esta temporada y eso es algo que quiere aprovechar la Fiorentina para sacarle del Athletic en enero.

Según Tuttomercatto, el defensor ya alcanzó un acuerdo con el equipo italiano el pasado verano y ahora vería con buenos ojos poner rumbo a la Serie A en el mercado invernal. En principio Unai Núñez llegaría a la Fiorentina en calidad de cedido, pero el Athletic podría estar abierto a negociar su traspaso.

Unai Núñez podría hacer sitio en el Athletic a Laporte

El central de 27 años, que el pasado verano sonó con fuerza para el Real Madrid, podría regresar a LaLiga Santander para defender nuevamente los colores del Athletic. Pep Guardiola no está contando con Aymeric Laporte, algo que podría poner en peligro su presencia en el próximo Mundial, motivo por el que quiere abandonar el Manchester City.

El defensor termina contrato con el equipo inglés en 2023, por lo que su fichaje podría resultar bastante asequible el próximo verano. Muy atento a la situación de Aymeric Laporte estaría el Athletic tal y como contamos recientemente.

El central, por su parte, considera que Luis Enrique tendrá más fácil el seguir contando con él si recala en un equipo de LaLiga Santander, por lo que consideraría cualquier oferta que pudiera hacerle llegar el Athletic de cara a la próxima temporada.