Fútbol

Fútbol

Siete jugadores del Atlético de Madrid terminan contrato a final de temporada

Si el Atlético de Madrid no les renueva, serán libres para negociar con otros equipos en enero.

Luis Suárez con el Atlético de Madrid.
Luis Suárez con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Arranca el mes de noviembre y el conjunto rojiblanco deberá mover ficha por los futbolistas que terminan contrato en 2022. De no ser así, serán libres para negociar con otros equipos, pudiendo dejar el Atlético de Madrid a coste cero en verano. Luis Suárez, Felipe, Héctor Herrera, Saponjic, Vrsaljko, Griezmann y Lecomte son los jugadores en cuestión.

El cuadro colchonero está obligado a mover ficha por Luis Suárez ya que éste será tentado con mareantes ofertas de la MLS. Cuestionado al respecto y sobre dónde le gustaría retirarse, el uruguayo confesaba recientemente que prefiere seguir en el Atlético de Madrid: “Hace dos años, cuando jugaba en el Barcelona, te hubiera dicho que allí. Pero después se van dando circunstancias. Y ahora que estoy aquí y estoy feliz, te planteas jugar un par de años más, seguir demostrando. Y después, llegado el momento, te llega otra opción y tienes que tomar decisiones. En realidad, es difícil. Me gustaría tener la experiencia de poder jugar en Estados Unidos, pero nunca se sabe”.

Mi deseo es poder jugar el Mundial de Qatar y ya después uno debe darse cuenta de que le llega la hora. Primero por edad y luego por la gente joven que viene detrás, que tengan la posibilidad. Llegado el momento, uno tomará la decisión apropiada, aunque asumir eso le cuesta mucho a un jugador, pero lo llevo trabajando mucho tiempo”, agregaba Luis Suárez abierto a extender un año más su contrato con el Atlético de Madrid.

Luis Suárez y los otros jugadores que terminan contrato con el Atlético de Madrid.

El que no parece dispuesto a firmar con el conjunto rojiblanco, y menos una renovación por tan sólo una temporada es Felipe. Es por ello por lo que la dirección deportiva peina el mercado en busca de un nuevo central. También en busca de centrocampista, lo que parece indicar que Héctor Herrera, que también termina contrato, abandonará el Atlético de Madrid a final de temporada. También apuran su último curso como colchoneros Ivan Saponjic y Sime Vrsaljko. Según se ha publicado, el Atlético de Madrid tendría un acuerdo con Zeki Celik para que sustituya a éste último.

Respecto a los cedidos, Antoine Griezmann jugará el número de partidos estipulados y el conjunto rojiblanco tendrá que ejercer la opción de compra de 40 millones de euros que pactó con el Barcelona. Benjamin Lecomte, por su parte, regresará al Mónaco.