Fútbol

Laotraliga

Rafa Benítez quiere llevarse a Iddrisu Baba del Mallorca

Iddrisu Baba podría abandonar el Real Mallorca para iniciar una nueva aventura de la mano del Everton de Rafa Benítez.

Iddrisu Baba con el Real Mallorca.
Iddrisu Baba con el Real Mallorca.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El técnico madrileño mira a LaLiga Santander en busca de refuerzos para el Everton. En esta ocasión, al que quiere llevarse Rafa Benítez a la Premier es a Iddrisu Baba, centrocampista de 25 años del Real Mallorca. Aunque el ghanés llegó a sonar en su día como posible relevo de su compatriota Thomas Partey en el Atlético de Madrid, no se ha movido desde entonces del cuadro bermellón, con el que tiene contrato hasta 2024.

También se dijo que Iddrisu Baba tenía un acuerdo con el Real Madrid que no se materializó por problemas con su representante. Es por ello por lo que renovó con el Mallorca, que le tiene blindado con una cláusula de 45 millones de euros. La intención del Everton de Rafa Benítez sería hacerse con sus servicios por una cantidad inferior. Si bien el Real Mallorca está abierto a negociar por debajo de ese precio, el cincuenta por ciento de los derechos de Iddrisu Baba todavía pertenecen al Leganés. Esto es algo que tendrá que tener en cuenta el Everton de Rafa Benítez a la hora de presentar una oferta por él al Real Mallorca. La mitad de lo que perciba el conjunto balear irá a parar a las arcas del Leganés.

Njabulo Blom podría ser el sustituto de Iddrisu Baba en el Real Mallorca

Ponga rumbo o no al Everton de Rafa Benítez, el cuadro bermellón tiene intención de incorporar a un nuevo centrocampista en el mercado invernal. Se trata de Njabulo Blom, centrocampista de 21 años del Al-Ahly al que el Real Mallorca podría fichar por una cantidad cercana al millón de euros.