Fútbol

Laotraliga

Isak invita al Arsenal a soñar con su fichaje

El delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak, ha lanzado un guiño al Arsenal.

Alexander Isak con la Real Sociedad.
Alexander Isak con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El atacante de 22 años de la Real Sociedad es una de las opciones que maneja el conjunto inglés para relevar a Lacazette, que termina contrato a final de temporada. El Arsenal busca sustituto para él y para Aubameyang, cuya continuidad en el equipo no está asegurada. Esto ha llevado al cuadro dirigido por Mikel Arteta a fijarse en Alexander Isak, que según la prensa británica es la opción preferida de Edu, su director deportivo.

Cuestionado por el Arsenal en The Independent, el delantero de la Real Sociedad declaraba: “Estoy en un buen lugar en este momento, estoy muy feliz, pero algún día sería bueno jugar también en Inglaterra. Tienen seis o siete de los clubes más grandes del mundo, es un nivel muy alto y, por supuesto, algún día sería una alternativa. Todo jugador quiere ser la mejor versión de sí mismo y alcanzar el nivel más alto posible”.

“La gente siempre contará los goles, yo quiero marcar, pero quiero ser un delantero moderno. Me encanta jugar al fútbol y eso significa involucrarme lo más posible. Creo que por eso España me ha ido muy bien”, añadía Alexander Isak.

Arsenal y Barcelona estarían interesados en Isak

Además del Arsenal, otro equipo con el que ha sido relacionado el sueco es con el Barcelona. Aunque el sueño de Joan Laporta es llevar a Haaland al conjunto azulgrana, su precio podría ser inalcanzable para el club catalán. Es por ello por lo que piensa en Alexander Isak, que tiene una cláusula de 90 millones de euros con la Real Sociedad, como alternativa.