Fútbol

Fútbol

¿Qué le pasa a Luis Enrique con Nacho?

Luis Enrique no cuenta con él desde 2018 y sigue sin hacerlo pese a las lesiones.

Luis Enrique, seleccionador español, en rueda de prensa.
Luis Enrique, seleccionador español, en rueda de prensa.Rodrigo JiménezEFE

Nacho Fernández tiene complicado volver con la Selección mientras el técnico asturiano siga como seleccionador. Según ha trascendido, Luis Enrique puso la cruz al central del Real Madrid tras el encuentro de la Nations League que se jugó en Sevilla frente a Inglaterra, motivo por el que no es convocado desde 2018.

Sobre el veto de Luis Enrique, Javi Herráez señalaba en la SER: “Nacho no pensaba que iba a ir en esta convocatoria. Le señaló en el partido de la Nations League que se jugó en Sevilla ante Inglaterra. En el gol de Sterling que Nacho sale a por Harry Kane. El marrón se lo comió Nacho, aunque también estaba Ramos y otros. Fue la cruz para él”.

Diego Llorente está por delante de Nacho para Luis Enrique

Ya durante el pasado Mundial, pese a la lesión de Sergio Ramos y la renuncia de Iñigo Martínez, Luis Enrique no se acordó del futbolista del Real Madrid. En su lugar prefirió llamar a Pau Torres, a un recién nacionalizado Aymeric Laporte, a Eric García y a Diego Llorente. Precisamente este último, y no Nacho, ha sido citado por Luis Enrique para cubrir el hueco que ha dejado en la Selección la lesión de Eric García. Eso sí, en esta ocasión el técnico asturiano ha convocado a Dani Carvajal, por lo que un jugador del Real Madrid ha vuelto a ser llamado con ‘la Roja’ 235 días después.

También en la SER contaban recientemente que Luis Enrique estaba dispuesto a levantar el veto a Nacho. Fue en septiembre cuando el seleccionador tuvo que desconvocar al futbolista del Real Madrid después de que éste sufriera una sobrecarga muscular.