Fútbol

Laotraliga

Luuk de Jong recibe calabazas por parte del Sevilla

Volver al Sevilla no será una opción para Luuk de Jong en el mercado invernal.

Luuk de Jong FC Barcelona looks on during La Liga football match played between Rayo Vallecano and FC Barcelona at Vallecas stadium on October 27th, 2021 in Madrid, Spain.AFP7 27/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Luuk de Jong FC Barcelona looks on during La Liga football match played between Rayo Vallecano and FC Barcelona at Vallecas stadium on October 27th, 2021 in Madrid, Spain.AFP7 27/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aunque volver al conjunto hispalense parecía una opción para el delantero de 31 años si el Barcelona cancelaba su cesión en el mercado invernal, el equipo andaluz no tiene previsto hacerle un hueco en su plantilla. Así lo ha confesado José Castro, presidente del Sevilla, por lo que Luuk de Jong debería encontrar un nuevo acomodo, al menos, hasta verano.

En este momento no contemplamos la vuelta de Luuk De Jong en invierno”, señalaba José Castro en la COPE. Cabe señalar que Luuk de Jong tiene contrato con el Sevilla hasta 2023 y que el club de Nervión buscará hacer caja por él el próximo verano. Es por ello por lo que prefiere que recale en un equipo en el que pueda tener mayor protagonismo y que esté dispuesto a negociar su fichaje hasta final de temporada.

Si se había hablado del posible regreso de Luuk de Jong al Sevilla, además de porque tiene contrato con el conjunto hispalense, es porque Youssef En-Nesyri como Munir pondrán rumbo a la Copa África en enero. Descartada esta posibilidad, el favorito para hacerse con el holandés es el Besiktas, que ya intentó su fichaje el pasado verano.

El Barcelona deberá negociar con el Sevilla por Luuk de Jong

Para poder recalar en el cuadro otomano, el Barcelona deberá negociar con el Sevilla para cancelar la cesión de Luuk de Jong. El conjunto azulgrana, en principio, iba a hacerse cargo de su ficha de 2 millones de euros. Ahora quiere ahorrarse la parte proporcional, algo a lo que el Sevilla no pondrá ninguna traba siempre y cuando haya un tercer equipo dispuesto a asumirla.