Fútbol

Laotraliga

Coquelin cuenta por qué cambió el Valencia por el Villarreal

El Villarreal se llevó a Coquelin y a Parejo del Valencia en 2020.

Francis Coquelin con el Villarreal.
Francis Coquelin con el Villarreal.Michael Sohn / POOLEFE

El centrocampista abandonó el conjunto che el verano de 2020 junto a Dani Parejo para recalar en el submarino amarillo. Si bien este último lo hizo gratis, un movimiento con el que el Valencia buscaba ahorrarse su elevada ficha, por Coquelin el Villarreal pagó 6,5 millones de euros más dos por objetivos.

En el Valencia pasé dos años y medio muy bonitos, en los que me sentí muy querido y mantuve una relación muy especial con la afición. De hecho, todavía cuando voy por la calle por Valencia, la gente me para y me ofrece todo su cariño. Nada más llegar, a los dos meses, tuve una lesión muy grave, y ahí fue cuando se gestó mi idilio con la afición, que me trató genial y fue fundamental para recuperarme. Siempre estaré eternamente agradecido a la hinchada del Valencia su trato recibido, como pudo verse hace dos semanas en el derbi, donde me recibieron genial”, comenzaba diciendo el galo en una entrevista para El Periódico Mediterráneo.

Coquelin recordaba así su llegada al Valencia: “Vine a España de un club importante como el Arsenal para ir a otro club importante. Yo quería un proyecto bonito y con ambición, y el Valencia, con Marcelino, me ofrecía eso. De hecho, tras 12 años sin títulos, ganamos la Copa del Rey y disfruté mucho”.

El proyecto del Valencia se estaba devaluando según Coquelin

Respecto a su salida, añadía: “Si decidí dejar el Valencia por el Villarreal, fue porque me ofrecieron un proyecto bonito. Yo, en mi carrera, siempre busco proyectos ambiciosos y con aspiraciones deportivas, y el Villarreal también me lo daba. Por eso vine aquí, al ver todo lo que estaba pasando en el Valencia, donde se estaba devaluando el proyecto, en mi cabeza tuve claro que irme al Villarreal era mi mejor opción”.