Cargando...
Fútbol

Laotraliga

El Ajax quiere fichar a Luuk de Jong

Luuk de Jong podría regresar a Holanda de la mano del Ajax.

Luuk de Jong FC Barcelona looks on during La Liga football match played between Rayo Vallecano and FC Barcelona at Vallecas stadium on October 27th, 2021 in Madrid, Spain.AFP7 27/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Ni el Barcelona quiere continuar con Luuk de Jong cedido en sus filas ni el Sevilla va a hacer hueco en su plantilla al holandés en el mercado invernal. El delantero de 31 años se ha convertido en un problema para ambos equipos que el Ajax está dispuesto a solucionar.

El Sevilla, por su parte, no pondrá obstáculos ni al Ajax ni a cualquier equipo que quiere hacerse con Luuk de Jong siempre y cuando acepte hacerse cargo de la parte proporcional de su ficha, que es de 2 millones de euros, que se quiere ahorrar el Barcelona. Si hubiera más clubes interesado, el conjunto hispalense dará prioridad al que acepte tener una opción de compra obligatoria por él cercana a los 8 millones. Luuk de Jong entrará la próxima temporada en su último año de contrato y el Sevilla buscará hacer caja por él en verano.

¿Moverá ficha por Luuk de Jong el Ajax?

Habrá que ver pues si el Sevilla va enserio por él o si esta información ha trascendido para animar al PSV a intentar su fichaje. Fue en el equipo holandés donde Luuk de Jong desplegó su mejor fútbol anotando 112 goles en 204 partidos. El atacante siempre vio con buenos ojos la opción de volver al PSV si tenía que abandonar el Sevilla hasta que le surgió la opción de ir al Barcelona.

Su cesión en el club blaugrana no ha ido como se esperaba y consciente de ello, el presidente del Sevilla, José Castro, señalaba: “En este momento no contemplamos la vuelta de Luuk De Jong en invierno”. ¿Terminará recalando en el Ajax?

Cargando...