Fútbol

Laotraliga

Orbelín Pineda finaliza su etapa en Cruz Azul antes de fichar por el Celta

El Celta de Vigo tiene desde hace varios meses un preacuerdo con Orbelín Pineda.

Orbelín Pineda con Cruz Azul.
Orbelín Pineda con Cruz Azul.Fernando LlanoAP

Tras caer en los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga MX ante Rayados de Monterrey, el centrocampista de 25 años disfrutará de unos días de vacaciones antes de viajar a España. Y es que, tal y como contamos en LAOTRALIGA, Orbelín Pineda tienen un preacuerdo con el Celta de Vigo desde hace varios meses, club en el que recalará a coste cero.

El mexicano ha puesto punto y final en el Cruz Azul, con el que ha disputado 93 partidos y ha anotado 10 goles. Como internacional, Orbelín Pineda suma 42 encuentros en los que ha visto puerta en seis ocasiones.

Feddal podría seguir los pasos de Orbelín Pineda

El central de 32 años, al que sondearon varios equipos de LaLiga Santander el pasado verano, termina contrato con el Sporting de Portugal al final del presente curso. Esto es algo que estarían dispuestos a aprovechar tanto el Celta de Vigo como el Villarreal para hacerse con los servicios de Zouhair Feddal a coste cero de cara al siguiente. El marroquí renovará automáticamente con el Sporting de Portugal si juega 25 partidos. No obstante, la ausencia de Zouhair Feddal en los últimos choques ha animado al Celta de Vigo y al Villarreal ha interesarse por su situación.

Una situación similar es la que aprovechó el submarino amarillo para llevarse a Aïssa Mandi del Betis a coste cero. En el caso del Celta de Vigo, Jeison Murillo ha regresado en calidad de cedido hasta el final del presente curso. Por su parte, Jose Fontán termina contrato, por lo que fichar a Zouhair Feddal para apuntalar su zaga parece una buena opción de mercado.