Fútbol

Laotraliga

Bakambu podría regresar a LaLiga de la mano del Sevilla

El Sevilla podría incorporar a Cédric Bakambu a coste cero en el mercado invernal.

Cédric Bakambu
Cédric Bakambu con el Beijing Guoan.La Razón

El Beijing Guoan ha liberado al delantero de 30 años, que ya es libre para negociar con otros equipos. Todo parece indicar que Cédric Bakambu volverá a LaLiga Santander. Si bien el ex del Villarreal suena con fuerza para el Barcelona, el Sevilla también está interesado en hacerse con sus servicios a coste cero.

Y es que el conjunto hispalense perderá a Youseff En-Nesyri y a Munir por la Copa África, lo que dejará a Joan Mir como único delantero. El Sevilla tiene previsto reforzarse en su demarcación y ve con buenos ojos poder hacerse a coste cero con Cédric Bakambu según señala Estadio Deportivo.

El Barcelona, rival del Sevilla en la puja por Bakambu

Precisamente porque llegaría a coste cero, el atacante es también una opción para el Barcelona. Su economía es tan delicada que buscará un respiro cancelando la cesión de Luuk de Jong, lo que dejaría sitio en su plantilla para Cédric Bakambu.

Por otro lado, el Sevilla ha descartado el regreso de Luuk de Jong. “En este momento no contemplamos la vuelta de Luuk De Jong en invierno”, dijo su presidente, José Castro, al ser cuestionado al respecto. Así pues, el Sevilla preferiría fichar a Cédric Bakambu que volver a hacer un hueco en su plantilla al holandés.

Pese al interés del Sevilla y del Barcelona, al atacante le haría ilusión volver al Villarreal según admitió Fernando Roig Negueroles, su consejero delegado, meses atrás. “El jugador siempre dice que quiere regresar al equipo, que quiere ser el máximo goleador de la historia del club. Su cariño y predisposición siempre lo hemos tenido”, declaró sobre Cédric Bakambu.