Deportes

Ibrahimovic carga contra Guardiola y cuenta por qué fue un problema para él

Zlatan de Ibrahimovic ha vuelto a dejar en mal lugar a Pep Guardiola.

Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola.
Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan y exjugador del PSG, entre otros, ha vuelto a hablar de Pep Guardiola, con el que coincidió en el Barcelona. El delantero también volvió a analizar su problemática relación con el técnico del Manchester City, un hombre que, en su opinión, no ama “a los jugadores con carácter”.

Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado”, afirmó Zlatan Ibrahimovic en una entrevista para Corriere della Sera.

A Guardiola no les gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo, yéndome”, agregó.

Ibrahimovic jugó con Guardiola en el Barcelona en el curso 2009-2010 y se fue el año siguiente al Milan, tras marcar 16 goles en la Liga.

Compartió el vestuario con el argentino Lionel Messi, un jugador que “vive por el fútbol” y con el que tuvo una “relación profesional”.

Pero el Balón de Oro este año lo merecía Robert Lewandowski”, aseguró.

Dijo que prefiere Messi al portugués Cristiano Ronaldo porque fue compañero del argentino, aunque subrayó que, en su opinión, el más grande de siempre es el brasileño Ronaldo Nazario.

También expresó su profundo respeto por el “mito” argentino Diego Armando Maradona y confesó que estuvo muy cerca de fichar por el Nápoles tras salir de Los Ángeles Galaxy.

“Estaba cansado de estar en América. Pensaba en dejar el fútbol, pero Mino Raiola me dijo ‘estás loco, tienes que regresar a Italia’. Habíamos cerrado el acuerdo con el Nápoles, pero luego el presidente despidió al técnico Ancelotti y cambié de idea”, recordó.

Fichó a continuación por el Milan: “Le pregunté a Mino qué equipo estaba en la situación más complicada. Quería cambiar por completo la dinámica de un club. Él me dijo que el Milan acababa de perder 0-5 con el Atalanta y yo en ese momento decidí que ficharía por el Milan”.

En la larga entrevista, Ibrahimovic habló de su origen humilde en Malmoe, recordó que era “muy tímido con las chicas” y que un día llegó a robar ropa en una tienda porque sus “amigos llevaban buenas prendas” y él solo tenía “el chándal y las medias” de su equipo.