Fútbol

Laotraliga

El Lille pone en peligro la continuidad de Jorge de Frutos en el Levante

Jorge de Frutos podría abandonar el Levante en el mercado invernal.

Jorge de Frutos con el Levante.
Jorge de Frutos con el Levante.Kai FORSTERLINGEFE

La delicada situación del colista de LaLiga Santander podría verse agravada en el mercado invernal. Y es que el Lille podría presentar una oferta por Jorge de Frutos al Levante si traspasa a Jonathan Ikoné en enero. La Fiorentina está dispuesta a pagar hasta 15 millones por el futbolista del equipo francés.

Parte de dicha cantidad es la que ofrecería al Levante por un Jorge de Frutos que tiene una cláusula de 30. Si el cuadro granota aceptase cualquier oferta, el cincuenta por ciento iría a parar a las archas del Real Madrid, que aún conserva el 50 por ciento de los derechos del extremo de 24 años.

El Levante tumbó una oferta del Getafe por Jorge de Frutos en verano

Quico Catalán, presidente del cuadro granota, desveló que la única oferta recibida por Jorge de Frutos desde el Getafe durante el verano fue de 9 millones de euros, que “nunca” llegó a negociar su salida y enfatizó que el segoviano tampoco ha querido marcharse del Levante. “Es un chaval magnífico, un profesional espectacular y quiere morir y matar por esta camiseta”, dijo.

Para presentar su oferta al Levante, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Getafe contaba con el visto bueno del Real Madrid, que mantiene un derecho de tanteo sobre Jorge de Frutos. Si el cuadro merengue no lo ejerciera durante el mercado invernal, y si el equipo valenciano decidiera traspasar al futbolista, deberá dar la mitad de lo que ingrese al Real Madrid tal y como hemos mencionado.