Atlético de Madrid

David García, el central al que Simeone quiere fichar para el Atlético

El Atlético de Madrid podría intentar sacar de Osasuna a David García a petición de Simeone.

David García con Osasuna. (EFE/Jesús Diges)
David García con Osasuna. (EFE/Jesús Diges) FOTO: EFE/Jesus Diges EFE

El conjunto rojiblanco sigue sin alcanzar un acuerdo con Felipe para su renovación y el club ya peina el mercado en busca de un nuevo central. Un nombre que ha propuesto Simeone es el de David García, central de 27 años de Osasuna al que le gustaría llevar al Atlético de Madrid.

El defensor ya fue tentado por el Betis meses atrás, aunque éste terminó renovando con Osasuna hasta 2026. Este movimiento elevó la cláusula de David García hasta los 20 millones de euros. El Atlético de Madrid confía en poder negociar con el equipo navarro por un precio inferior ya que la relación entre ambos clubes es muy buena. Así lo refleja que el cuadro colchonero haya accedido a ceder a Manu Sánchez por segunda temporada consecutiva a Osasuna. Aunque todo parece indicar que Simeone le hará un hueco en su plantilla de cara al siguiente curso, no se descarta que el lateral pueda entrar en la operación que llevaría a David García al Atlético de Madrid.

Azpilicueta, alternativa a David García para el Atlético de Madrid

Además de David García, otro central al que está monitorizando el Atlético de Madrid es a César Azpilicueta. No obstante, Simeone piensa en el internacional español como lateral derecho, por lo que su fichaje no cerraría las puertas del conjunto rojiblanco a David García. César Azpilicueta termina contrato a final de temporada con el Chelsea y por lo que parece quiere volver a LaLiga Santander. Dicha posibilidad se la ofrecerían tanto el Atlético de Madrid como el Barcelona.