Fútbol

Laotraliga

Los equipos de LaLiga que están dispuestos a fichar a Diego Costa

Diego Costa podría volver a LaLiga Santander en el mercado invernal.

Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri Edmundo
Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri EdmundoYuri EdmundoEFE

Un año después de que rescindiese su contrato con el Atlético de Madrid, el delantero de 33 años podría regresar a España. Diego Costa se ha proclamado campeón de la Serie A y de la Copa con el Atlético Mineiro, con el que ha anotado 5 goles en 18 partidos, unos registros que no han pasado desapercibidos en LaLiga Santander.

Según Mundo Deportivo, el Elche y el Cádiz están muy interesados en hacerse con sus servicios. Dos opciones muy atractivas para un Diego Costa que vería con buenos ojos volver a LaLiga Santander pese a que tiene contrato con el Atlético Mineiro hasta diciembre de 2022. Así pues, para cerrar su fichaje, Elche y Cádiz deberán rascarse el bolsillo en busca de un acuerdo con el club carioca. También supondrá para ellos un esfuerzo el hacer frente a la ficha de un Diego Costa que deberá rebajarse el sueldo si quiere regresar a España.

El rival de Elche y Cádiz en la puja por Diego Costa

Más asequible que para el Elche y el Cádiz resultaría para el Valencia su fichaje. Según se ha dicho, Bordalás ha solicitado al conjunto che un esfuerzo por Diego Costa. Habrá que ver, por tanto, si el club de Mestalla mueve ficha por él o si se trata de un rumor sin más.

Lucas Boyé podría salir del Elche y Diego Costa llegar en su lugar

El buen hacer del delantero de 25 años en el conjunto ilicitano no ha pasado desapercibido en la Serie A. El Bolonia quiere llevar de nuevo a Italia a Lucas Boyé y negociará por él con el Elche en el mercado invernal. Su traspaso permitiría al equipo alicantino hacer frente sin problemas al fichaje de Diego Costa.

Además de Diego Costa, Gonzalo Escalante podría volver a LaLiga de la mano del Cádiz

En lo que respecta al Cádiz, además de Diego Costa, otro futbolista que podría regresar a España de la mano del equipo andaluz es Gonzalo Escalante. Tanto el Cádiz como el Valencia solicitarán a la Lazio la cesión del ex del Eibar en el mercado invernal.