Fútbol

Fútbol

El Cádiz pudo haber fichado al Kun Agüero antes que el Atlético

El Cádiz rechazó pagar 3 millones por el Kun Agüero un año antes de que el Atlético desembolsase 24 por él.

El delantero argentino Sergio Kun Agüero.
El delantero argentino Sergio Kun Agüero.Andreu DalmauEFE

El Cádiz pudo hacerse con el delantero cuando éste todavía jugaba en Argentina en las filas de Independiente. Fue un año antes de que el Atlético de Madrid se hiciera con sus servicios, sin embargo al equipo andaluz le pareció que pedían demasiado por el Kun Agüero.

En concreto, según el diario AS, Independiente solicitó 3 millones de euros por el atacante. Alberto Benito, por aquel entonces director deportivo del Cádiz, viajó a Argentina para ver personalmente al Kun Agüero y recabó informes muy positivos sobre él. Finalmente el club terminó descartando su fichaje por su elevado precio. No obstante, un año más tarde, el Kun Agüero se revalorizó de tal manera que el Atlético de Madrid terminó pagando 24 millones de euros por él a Independiente.

El hermano del Kun Agüero sí jugó en el Cádiz

El que sí cambió Independiente por el Cádiz años más tarde fue Gastón del Castillo, hermano del Kun Agüero. Fue cuando el equipo estaba en Segunda División y, ante los pocos minutos que le brindó Álvaro Cervera, terminó jugando con el filial. Posteriormente volvería a Argentina y, tras un año en México, volvió a España de la mano del Olivenza, equipo de Tercera División. Actualmente milita en el Club Atlético San Miguel de Argentina.

El Kun Agüero, por su parte, ha anunciado su retirada recientemente por culpa de un problema cardíaco. Justo esta temporada había regresado a LaLiga Santander de la mano del Barcelona, con el que sólo ha podido disputar cinco encuentros.