Atlético de Madrid

Laotraliga

El Atlético de Madrid acuerda la venta de Kieran Trippier

Kieran Trippier abandonará el Atlético de Madrid en el mercado invernal.

Kieran Trippier con el Atlético de Madrid.
Kieran Trippier con el Atlético de Madrid.Kiko HuescaEFE

El lateral de 31 años, ex de Burnley y Tottenham, regresará a la Premier League en el mercado invernal y lo hará de la mano del Newcastle. El nuevo rico del fútbol europeo habría alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para convertir a Kieran Trippier en su primer gran fichaje.

Así lo asegura TalkSport, que señala que el Newcastle pagará unos 29 millones de euros por el defensor. El Atlético de Madrid, consciente de que Kieran Trippier quería regresar a la Premier League, prefiere desprenderse de él en enero ya que en verano entrará en su último año de contrato y, por tanto, podrá pedir menos dinero por él. El lateral, por su parte, no tenía intención de renovar. Su familia permaneció en Inglaterra cuando él fichó por el Atlético de Madrid, motivo por el que Kieran Trippier quería volver a la Premier. Finalmente, pese a que el pasado verano fue relacionado con el Manchester United, será el Newcastle el que se haga con sus servicios si nada se tuerce.

Azpilicueta podría ser el recambio de Trippier en el Atlético de Madrid

De confirmarse la salida de Kieran Trippier a mitad de temporada, el cuadro colchonero estará obligado a fichar a un nuevo futbolista en su demarcación. En las últimas semanas ha sido relacionado con el Atlético de Madrid César Azpilicueta. El internacional español termina contrato con el Chelsea al final del presente curso y tanto el conjunto rojiblanco como el Barcelona pretendían hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente. Para adelantarse al equipo catalán, el Atlético de Madrid podría presentar una oferta por César Azpilicueta al Chelsea en el mercado invernal con parte de lo que ingrese por la venta de Kieran Trippier al Newcastle.

El Atlético de Madrid tendría también un acuerdo con Zeki Celik, lateral derecho de 24 años del Lille al que firmará hasta 2026 según se ha publicado. De momento el representante de Zeki Celik, Fazil Ozdemir, ha confirmado el interés de equipo madrileño, que el Atlético ha presentado una oferta, y que la están evaluando. Ya el pasado verano también el Sevilla intentó sin éxito hacerse con los servicios.