Fútbol

Laotraliga

Rafinha, cerca de la Real Sociedad

La Real Sociedad podría traer de nuevo a LaLiga a Rafinha Alcántara.

Rafinha Alcántara con el PSG.
Rafinha Alcántara con el PSG.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El cuadro txuri-urdin, que ya dio la campanada haciéndose en su día con David Silva, está cerca de cerrar un nuevo fichaje de renombre. En esta ocasión la Real Sociedad está negociando con el PSG por Rafinha Alcántara, que regresaría a LaLiga Santander en calidad de cedido hasta final de temporada.

Así lo ha desvelado Fabrizio Romano en redes sociales. El periodista asegura que las conversaciones entre la Real Sociedad y el PSG por Rafinha Alcántara están “progresando”, lo que hace que en el conjunto donostiarra confíen en que la operación pueda llegar a buen puerto.

El centrocampista de 28 años sólo ha disputado cinco partidos esta temporada con el PSG, con el que tiene contrato hasta 2023. Por tanto, la Real Sociedad podría reservándose una opción de compra por un Rafinha Alcántara que jugó en su día en el Barcelona y en el Celta de Vigo. También en el Inter de Milán.

Rafinha podría llegar y Januzaj salir de la Real Sociedad

El que sigue sin renovar con el cuadro txuri-urdin es Adnan Januzaj, que termina contrato a final de temporada. En principio Imanol cuenta con él, aunque la Real Sociedad podría estar abierta a negociar por el belga, especialmente si se refuerza con Rafinha Alcántara. Esto es algo que querría aprovechar el Barcelona, aunque para que pueda realizar un movimiento por Januzaj, el conjunto vasco deberá rebajar sus pretensiones. De momento, aunque su cláusula es de 60, pide 15 millones de euros por él, un precio demasiado elevado para el Barcelona.